FORD MUSTANG MACH 1



DIARIO DE UN FINAL



Del 01 al 30 de Septiembre 2012

Montaje sistema refrigeración, Montaje y ajuste varillaje transmisión, lineas de freno delanteras y traseras entre otras muchas cosas...

PROXIMAMENTE VIDEO ENCENDIDO!!!!









Miercoles 29-08-12



Restauración salpicadero













Empezamos a restaurar el salpicadero








Martes 28-08-12

Restauración guías asientos delanteros








Lunes 27-08-12

Hoy hemos comenzado a montar el cableado eléctrico y de soldar los últimos terminales que faltaban después de la revisión que se le hizo a toda la instalación.











Restauración y montaje parcial de la columna de dirección. 

















Domingo 26-08-12

Sustitución de todas las rotulas de dirección ya que son piezas implicadas directamente en nuestra seguridad ademas de sufrir fuertes desgastes, lo cual no justifica escatimar en ello.

La tornilleria se ha restaurado (mediante el Zincado)












Freno de "mano" (en este caso de pie):

Restauración completa de todos los componente del freno de estacionamiento:











Elementos variados restaurados:


restauración del pedal del acelerador con bicromatado.















RESTAURACIÓN Y MEJORA






Por fin tenemos en nuestras manos este precioso Ford Mustang Mach1 del 72 objeto de sueño ya cumplido de mi pareja Lady mustang!
La unidad adquirida presenta una restauración bastante completa ya realizada, pero nosotros hemos decidido perfeccionar lo hasta el mayor nivel de detalles que nos sea posible como bien se merece. La idea básicamente es la de reforzar la carrocería (al mismo tiempo que la sometemos a un riguroso examen de su estado), restaurar de forma minuciosa la totalidad del coche (incluida tornillería el 100%). Finalmente comentar que la parte estética se verá al finalizar la restauración ;-)



Esta restauración ha sido elaborada mediante fases en el local de un familiar:


FASE 1 






La fase de despiece es sencillamente desarmar por completo el vehículo con la finalidad de poder trabajar sobre todos los elementos mecánicos, eléctricos, de confort, y estéticos con la finalidad de restaurarlos. También nos ofrece la posibilidad de poder trabajar todas las zonas de la carrocería  con mayor comodidad y accesibilidad.

Todo vehículo requiere de una base donde acoplar todos los elementos (mecánico, eléctrico...) y que confiera una resistencia suficiente para soportar  los movimientos que el vehículo sufre a lo largo de sus vida. Esta base es la carrocería y por ello es tan importante el realizar un buen trabajo sobre esta.










 


















--------------------------------------------------------------------------------------------------




FASE 2




El decapado es un proceso mediante el cual eliminamos todas las capas de pintura y protección que el coche tiene impresas en la carrocería. Esta eliminación se efectúa mediante la utilización de herramientas abrasivas como radiales con discos de abrasión, pistolas de arenado o en algún caso  agentes químicos específicos para tales trabajos.

El poder eliminar estas capas de pinturas e imprimaciones nos permite ver el estado real de la carrocería y sobretodo realizar las labores de soldadura que tienen como objetivo la de reforzar-la de igual forma que se emplea esta técnica en los vehículos destinados a la alta competición. La salvedad es que nuestro propósito no es mas que la de darle mayor rigidez y longevidad.

















  









--------------------------------------------------------------------------------------------------




FASE 3




En la fase 3 verificaremos todos los elementos que componen la suspensión con la finalidad de decidir si han de ser substituidos o simplemente restaurados. 

Una suspensión básicamente es la encargada de absorber todas las desigualdades que presenta la vía por la cual se moverá el vehículo manteniendo siempre las ruedas en contacto con esta. Este hecho comporta que los pasajeros del interior tengan un grado de confort y seguridad en la marcha ayudando también a alargar la vida de la carrocería y de muchos elementos mecánicos.






SUSPENSIÓN DELANTERA (INDEPENDIENTE DE DOBLE BRAZO OSCILANTE)













 **Observase el desgaste de las roscas en los extremos (debido al movimiento de media-rotación que sufre el eje en el constante movimiento de la suspensión cuando trabaja):


















----ABRASIÓN----
















----PINTADO Y ENGRASADO----



















----MONTAJE----
















Substituciones:

-Silenblocks por unos de poliuretano
-Ejes brazos oscilantes superiores
-Brazos oscilantes inferiores
-Rotulas superiores e inferiores de los brazos oscilantes






               SUSPENSIÓN TRASERA (BALLESTAS CON AMORTIGUADOR)






----DECAPADO----









-----PINTADO Y ENGRASADO ----









----MONTAJE Y ENGRASADO----












--------------------------------------------------------------------------------------------------





FASE 4




Para poder conseguir que un vehículo reduzca su velocidad en marcha sin usar la des aceleración propia del motor se emplea un sistema conocido como sistema de frenado. Dicho sistema tiene como principal misión la de desacelerar el vehículo de forma controlada pudiendo variar dicha des aceleración según convenga. También permite detener el vehículo de forma rápida en caso de emergencia.

En esta fase desarmaremos el sistema de frenado para comprobar el estado de sus componentes y actuar en consecuencia.





SISTEMA DE FRENADO DELANTERO



----DESMONTAJE----






































----ABRASIÓN Y PINTADO----














----MONTAJE----











EL RESULTADO FINAL HABLA POR SI SOLO





Por último comentar que se le ha quitado el volante protector del disco con la finalidad de mejorar la refrigeración.






CIRCUITO Y COMPONENTES HIDRÁULICA SISTEMA DE FRENADO




----DESMONTAJE----









----ABRASIVO Y PINTADO----
































----RESULTADO FINAL----





Substituciónes:

-Pastillas de freno
-Latiguillos de freno DEL. y TRAS. originales por reforzados metálicos.
-Lineas de líquido metálicas en su totalidad por lineas nuevas de PVF (no se oxidan)
-Junta tapa depósito y tapa.









El motor es el elemento mecánico encargado de producir movimiento rotativo a partir de una reacción química de combustión y explosión. Dicho movimiento rotativo se consigue gracias a su configuración interna la cual permite que el movimiento alternativo que producen las explosiones en la combustión pase a movimiento rotativo. Este movimiento rotativo es el que impulsara el vehículo en sus trayectos.

En esta fase desarmaremos parte del motor comprobaremos su estado y se mejoraran algunos aspectos. Se aprovechara el desarmado para sustituir todas las juntas de este ya que son elementos que sufren grandes desgastes.



**Este proceso está muy poco ilustrado ya que durante parte del proceso no dispusimos de la camara de fotografias**




----DESMONTAJE----










----SUBSTITUCIONES----














                                              ----RESTAURACIONES----




Colector de admisión Hooker que ya llevaba montado el coche cuando lo compramos. Se decidió dedicarle tiempo a su restauración ya que son unos muy buenos colectores pese a ser de hierro.













Substituciones:

-Tapas de balancines pulidas FORD RACING.
-Taques hidráulicos nuevos
-Balancines de aluminio regulables FORD RACING (los de origen no son regulables)
-Arbol de levas Lunaty 62501 /CS.
-Pistones forjados + anillos.
-Polea Dumper 
-Poleas de accesorios de aluminio y relación polea bomba agua 1:1
-Bomba de agua de mayor caudal en aluminio.
-Conjunto completo Termostato.
-Varilla aceite.
-Filtro aceite.
-Juntas motor.
-Tornillería colectores admisión y escape.




Restauración:

-Colectores de admisión Hooker
-Cárter cromado.







*** POCO A POCO SE IRÁN INCLUYENDO MAS IMÁGENES DEL PROCESO!!!





-----RESULTADO FINAL----






---------------------------------------------------------------------------------------------